Gestión del contexto
Activar los contextos
Personalizar la lista de los contextos
Crea contextos en la planificación
Modificar / Cancelar / Copiar un contexto
Creación de eventos dentro de un contexto
Seleccione la información que se muestra en la planificación
Filtrar la planificación por contexto
Gestión de los derechos de usuarios
Cambie el nombre de "Contexto" con sus propias palabras
Definición
Un contexto es un nuevo tipo de datos que permite agregar un contexto de fondo a la programación del evento. Un contexto está representado por un rectángulo de color en el fondo de la programación del evento.
Puede utilizar el contexto en diferentes situaciones:
- Defina el lugar donde sus empleados trabajan todos los días. El nombre del contexto aparece encima de los eventos
- Definir horas de trabajo. El nombre del contexto aparece encima de los eventos
Simplifique el teletrabajo para sus empleados. Colabore y comparta información de forma remota con nuestra solución de planificación en línea
Activar los contextos
Para empezar, active la opción en el menú Herramientas - Opciones - Datos y seleccione "Activar los contextos". Ahora visualiza un menú "Contextos" en "Datos".
Personalizar la lista de los contextos
Desde Menú - Contextos, personalice la lista de contexto de acuerdo con su uso de programación.
Defina la etiqueta de contexto y el texto y los colores de fondo
Crea contextos en la planificación
Existen diferentes posibilidades para crear sus contextos en el planning:
- Con un clic izquierdo y luego "Nuevo contexto"
- Con el botón Añadir "+" seleccionar «Nuevo contexto»
Aparecerá la siguiente pantalla:
Se puede definir los siguientes campos:
- La etiqueta
- Los recursos involucrados
- Si el contexto es periódico
- Fechas y horas
- Comentarios:
Modificar / Cancelar / Copiar un contexto
Para modificar un contexto, haga clic derecho en la zona de contexto, selecciónela y luego elija una acción:
Creación de eventos dentro de un contexto
Puede crear sus eventos dentro de un contexto de manera clásica diseñando un rectángulo o haciendo clic derecho.
Consulte el capítulo sobre:
Planificación de los eventos
Seleccione la información que se muestra en la planificación
Puede seleccionar los campos visualizados en su espacio de planificación desde el menús "Datos" -> "Descripción".
Consulte el capítulo Personalización del planning.
Filtrar la planificación por contexto
Filtre la planificación para visualizar fácilmente los recursos en su contexto laboral (empleados remotos o en el sitio, por ejemplo).
Consulte el capítulo Filtros del planning.
Gestión de los derechos de usuarios
Consulte el capítulo sobre: Gestión de los derechos de usuarios
Cambie el nombre de "Contexto" con sus propias palabras
Desde el menú "Herramientas" -> "Etiquetas y formatos", tiene la posibilidad de cambiar el nombre de la etiqueta "Contexto" y "Nuevo contexto" con sus propias palabras.
Por ejemplo, al cambiar el nombre del contexto a «Lugar de trabajo», en el cronograma, tendrá la nueva etiqueta “Nuevo lugar de trabajo”.
Consulte el capítulo sobre: Personalización de las descripciones de los datos
-
- Cree y accede a su planificación en línea
- Administre su personal y los equipos
- Planifique eventos, citas y ausencias
- Importar sus datos en el planning
- Personalice las informaciones de la tarea
- Seleccione los periodos de tiempo et las informaciones a mostrar
- Cree usuarios con accesos específicos
- Simplifique su planificación diaria usando estas funciones
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- Beneficios de la planificación online
- Conectarse al planning
- Presentación de la interfaz del software
- Los diferentes tipos de vistas de la planificación
- Vistas por periodo
- Filtros
- Búsqueda
- Los menús
- Espacio de planificación: creación de eventos y ausencias
- Vocabulario utilizado en el planning
- Importar sus datos en el planning
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- Creación de los eventos
- Autocompletar/Introducción de datos intuitiva
- Asignar un evento a varios recursos
- Gestión de los eventos periódicos
- Modificación de un evento
- Separar un evento
- Repartir un evento en jornadas completas
- Prohibir la modificación de un evento
- Forzar la creación de un evento
- Eliminación de un evento
- Eventos de todo el día o eventos en horas
- Asignar una duración a sus eventos
- Asignar un porcentaje de asignación
- Opciones de los eventos
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- Creación y modificación de una "indisponibilidad"
- Creación rápida de una solicitud de vacaciones
- Ajuste de vacaciones
- Seguimiento de vacaciones y indisponibilidades por recurso
- Flujo de trabajo automatizado para solicitudes de vacaciones
- Mensaje de alerta y seguimiento de vacaciones
- Configuración de los días festivos
- Semana de trabajo
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- Definición
- Activar los contextos
- Personalizar la lista de los contextos
- Crea contextos en la planificación
- Modificar / Cancelar / Copiar un contexto
- Creación de eventos dentro de un contexto
- Seleccione la información que se muestra en la planificación
- Filtrar la planificación por contexto
- Gestión de los derechos de usuarios
- Cambie el nombre de "Contexto" con sus propias palabras
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- ¿Por qué utilizar la función "Clientes"?
- ¿Cómo activar la función "Clientes" en PlanningPME Web Access?
- Añadir, modificar o eliminar clientes
- Vincular un cliente a una tarea/Asignar un cliente a una tarea
- Crear, visualizar o modificar una ficha de cliente en la ventana de trabajo
- Vista clientes y filtros
- Importar su base de datos clientes
- Autocompletar: introducción de datos intuitiva
- Derechos de acceso a los clientes definidos por el usuario.
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- Formato de los archivos de importación
- Importación de recursos
- Importación de clientes
- Importación de proyectos
- Opción "Reanudación de una importación anterior"
- Sincronizar los datos según una columna de referencia
- Informe de simulación previo a la importación
- Solicitudes de importación personalizadas
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- Plazos de tiempo disponibles: por recursos o horarios de la empresa
- Eventos de día completo [EVT-ALLDAY]
- Eventos en horas [EVT-TIME]
- Los periodos de un evento
- Los diferentes tipos de hora en informes de Excel
- La pausa
- Días festivos
- Algunos escenarios de la vida real.
- Eventos expresados en duración
- Creación de informes
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