PlanningPME Web Access - Lista de las evoluciones

PlanningPME Web Access : Consulte aquí todas las nuevas funciones disponibles en nuestro software de planificación


Versión 2021

Gestione el contexto laboral de sus empleados (teletrabajo, horarios, turnos etc ...)

Un contexto es un nuevo tipo de datos que permite agregar un contexto de fondo a la programación del evento. Un contexto está representado por un rectángulo de color en el fondo de la programación del evento.

Puede utilizar el contexto en diferentes situaciones:
- Defina el lugar donde sus empleados trabajan todos los días.
- Definir horas de trabajo

Gestión del contexto

Tutorial - Gestión del contexto

Ver el lugar de reunión en un mapa

Facilitar sus viajes visualizando el lugar de intervención o de una cita en un mapa.

Ver el lugar de reunión en un mapa

Comunicar rápidamente con un empleado o cliente por teléfono, sms o correo electrónico

Desde la ficha del recurso o del cliente, haga clic directamente en los nuevos íconos para llamar, enviar un SMS, un correo electrónico o ver una dirección en un mapa.

iconos de contacto

Usar el horario de manera aún más eficiente en smartphone y tabletas a través del nuevo ícono de acción

Un icono representado por 3 puntos verticales facilita el uso de acciones de eventos en la vista de índice, la vista adecuada para dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas). Ahora es más fácil llamar a un cliente, enviar un correo electrónico o cambiar el estado de un evento, entre otras cosas.

icono contacto sobre smartphone

Definir el estado por defecto del evento

Puede definir el estado predeterminado de un evento. Luego, al crear un evento, este estado se seleccionará por defecto.

Gestión de eventos mediante los estados

Tutorial - Gestión de eventos mediante los estados

Siga las últimas conexiones de sus usuarios a la planificación.

Desde el menú Datos -> usuarios, puede ver la fecha de la última conexión de cada usuario.

Supervisión de la conexión a la planificación

Adaptar el espacio de dibujo en el planning

Nueva opción disponible en Herramientas -> Opciones -> Visualización -> Espacio de dibujo adicional.

Opción activada: Al activar esta opción, aparece un área vacía encima de la tarea. Esta área le permite dibujar una nueva tarea para crear eventos que se superponen fácilmente.

Adaptar el espacio de dibujo en el planning

Opción desactivada: El evento toma toda la altura de la línea

Adaptar el espacio de dibujo en el planning

Duplicar rápidamente los colores utilizados en sus recursos, clientes y proyectos

Para configurar el horario de manera fácil y rápida, ahora es posible copiar el color del texto y el fondo de un recurso, un cliente o un proyecto haciendo clic derecho en el horario.

Duplicar el estilo de color


Versión 2020 - 4.7

PlanningPME estrena un nuevo estilo

Después de varias semanas de trabajo, ¡nos complace poder anunciar que PlanningPME estrena una nueva identidad! Nuevo logotipo, nuevos colores y nuevas interfaces de productos. Esperamos sinceramente que aprecie este nuevo diseño, más refinado y moderno, en línea con los valores de PlanningPME.

Nuevo diseño PlanningPME

Nuevo filtro para ordenar los recursos directamente en la planificación

Ahora, un nuevo filtro le permite clasificar los recursos directamente en el planning

clasificación de recursos en la planificación

Puede clasificar sus recursos según una de las siguientes opciones:

  • Orden general definido para todos los recursos (Datos de menú -> Recursos)
  • Orden de recursos definido para cada departamento (Datos de menú -> Departamento)

Importación de datos

Para facilitar el manejo y la parametrización del planning, puede importar directamente sus propios datos como recursos, clientes y proyectos. Esto le permitirá incorporar masivamente sus elementos en la planificación y ahorrar un tiempo precioso.

Tutorial - Importación de datos

Opción Activar categorías

Ahora puede elegir entre mostrar u ocultar categorías según sus preferencias de uso. Para ello, vaya al menú Herramientas -> Opciones -> Eventos, opción "Activar categorías".

Tutorial - Clasificación de los eventos a través de las categorías

Gestión de recursos a través del organigrama

La jerarquía de unidades organizativas permite la mejor organización posible de sus recursos humanos y materiales.

  • Crea el organigrama de tu empresa
  • Defina fácilmente la composición de cada departamento
  • Defina el orden de visualización de sus recursos por departamento
  • Busca fácilmente entre tus recursos

Organigrama - Jerarquía de unidades organizativas


Filtrar uno o más recursos

Mediante el filtro "recursos" disponible en su aplicación de planificación en línea,se puede filtrar rápidamente los datos que aparecen en la pantalla para mostrar la planificación de uno o más recursos (humanos o materiales).

Gestión simplificada de sus perfiles de tiempo de recursos.

Administre perfiles de tiempo con el nuevo menú "Perfiles de tiempo".

Perfiles horarios

Luego, en la ventana "Recurso", seleccione el perfil de tiempo que se asignará al recurso seleccionado.

Perfil  horario a asignar


Estado de tareas e indisponibilidades

Para cada estado asignado a un evento, se muestra una marca visual de color en el lado izquierdo del rectángulo en el área de planificación de acuerdo con los parámetros que habría establecido de antemano.


Asignación de un proyecto a uno o varios departamentos.

Ahora puede trabajar en un proyecto común a varios departamentos.

Asignación de un proyecto a uno o varios departamentos.


Personalizar la lista de tareas por departamento

Ahora puede definir tareas específicas para cada departamento.

Personalizar la lista de tareas por departamento

Así, cada departamento puede definir su propia lista de tareas y no verá las etiquetas que no le conciernen.

Personalizar la lista de tareas por departamento


Personalizando la interfaz con sus propias etiquetas

Para cada idioma, ahora puede personalizar las etiquetas que se utilizarán en la interfaz.

Personaliza etiquetas y formatos


Visualización de columnas personalizadas

Puede elegir qué columnas desea mostrar y su orden:

  • Clientes
  • recursos
  • Proyectos
  • Lista vista
  • Historial
  • Búsqueda

Visualización de columnas personalizadas

Nueva vista: vista 2 semanas

Puede elegir qué columnas desea mostrar y su orden:

Vista 2 semanas


Derechos refinados en proyectos, recursos y clientes.

Sono state introdotte nuove funzionalità nei diritti utente per gestire gli accessi a: :

  • Clientes
  • recursos
  • Proyectos

Derechos refinados

Para mejorar la ergonomía y la navegación, los datos y herramientas del menú se han reorganizado de esta manera:

Navegación- Web Access


Versión 2019 - V4.4.1

Su cuenta PlanningPME

La cuenta PlanningPME es una cuenta de usuario que permite el acceso a los diferentes servicios ofrecidos por Target Skills a través de una dirección y contraseña únicas. Por ejemplo, puede obtener un acceso directo a PlanningPME Web Access.

¿Cómo crear una cuenta?

Servicios en línea - Mi cuenta - PlanningPME


Invitar usuarios en la planificación

Durante la configuración inicial de la planificación, el asistente de configuración le permite crear e invitar a nuevos usuarios. También puede acceder a esta pantalla haciendo clic en el icono de compartición que se encuentra en la esquina superior derecha de su planificación.

Tutorial - Invitar

asistente invitación planificación


Ventana Proyecto - 3 nuevas pestañas adicionales

Ahora puede crear 3 pestañas nuevas en la ventana del proyecto.
Para adaptar mejor la planificación a sus necesidades, ahora puede crear hasta 3 pestañas adicionales con tantos campos personalizados como desee.

Ventana Proyecto - 3 nuevas pestañas adicionales


Privacidad: Posibilidad de ocultar el texto en las ausencias y los días libres

Una nueva opción "Descripción" / "Pública" está disponible en los grupos de uso para ocultar el texto en el rectángulo que representa un evento o una indisponibilidad como una ausencia con fines de confidencialidad.

Privacidad: Posibilidad de ocultar el texto en las ausencias y los días libres


Cálculo de la duración del evento en horas y días.

Opción de contar todas las horas
Esta documentación explica la lógica del cálculo de horas utilizado en la planificación basándose en varios criterios, como el perfil del recurso, los eventos en horas o días, etc.

Tutorial - Cálculo de la duración del evento en horas y días.



Firma Electrónica

Firmar un evento se vuelve fácil. Por ejemplo, cuando un técnico termina una intervención, puede hacer que el cliente firme. Que sea desde un smartphone, un portátil, una tablet, la firma le permite ahorrar tiempo en cualquier momento.

Tutorial - Firma Electrónica

API

Acceda a su planificación mediante la API de PlanningPME. La API segura de PlanningPME (del inglés la "Application Programming Interface" o "Interfaz de programación") le permite ahora leer, escribir, modificar o eliminar datos de su aplicación PlanningPME mediante programación.

Documentación - API

API

Creación de informes Excel: 2 modelos básicos

Un nuevo modelo básico está disponible para administrar sus primeros informes.

Tutorial - Creación de informes Excel

Creación de informes Excel

Nuevo diseño

Los gráficos han sido rediseñados para brindar claridad y ligereza a la planificación

Nuevo diseño

Diferenciación entre eventos editables y no editables

Los eventos no modificables en el programa aparecen en transparencia a diferencia de los eventos editables.

Tutorial - Gestión de los derechos de usuarios

Nuevo diseño

Buscar en nuevos campos

La función de búsqueda accesible desde la lupa en la parte superior derecha de la planificación se realiza ahora en nuevos campos: campos personalizados del evento de tipo: elección, comentario, hipervínculo, enlace y texto, dirección, ciudad y código postal del cliente o del lugar del evento.

Tutorial - Búsqueda

La función de Búsqueda

Diferenciación entre eventos de un día completo o cantidad de horas

El cuadro está lleno o resaltado cuando se mueve el ratón sobre él.

Tutorial - Planificación de los eventos

Nuevo diseño


Su planificación accesible en todos sus équipos

En la oficina, en los transportes públicos o en casa, nuestra aplicación de planificación en línea le guiará en cualquier momento. Compatible con PC, Mac, Android y Apple, facilita la organización de la planificación en el teletrabajo.

Tutorial - Crear su planning online

Vista adaptada a los smartphones y las tabletas: la vista índice

La vista Índice es una vista operacional particularmente adaptada a los aparatos móviles tales como los smartphones y las tabletas porque permite fijar de manera clara las informaciones de la planificación.

Tutorial - Vista adaptada a los smartphones y las tabletas: la vista índice


Función de texto predictivo

Texto predictivo se incluye ahora en toda la lista desplegable al crear una tarea con el fin de ahorrar tiempo. El número de etiquetas cargadas en la lista desplegable puede ser cambiado por el administrador si es necesario.
Tutorial

Filtros

Filtros han sido mejorados con las cajas de varios cheques y una zona de búsqueda para filtrar los datos y encontrar fácilmente un cliente, un recurso experto etc …

Perfiles horarios

Asignar duraciones u horarios de trabajo para cada uno de sus recursos

Control de las tareas realizadas por recurso,cliente y proyecto

Una nueva pestaña en la ficha del recurso, el cliente y el proyecto permite tener una lista de todas las tareas pasadas y futuras

Asignación de competencias a la tarea

Adecuación de las competencias

Historial por recurso, cliente y proyecto

Una nueva pestaña "Historial" muestra la creación, la modificación de un recurso, un cliente o un proyecto

Categoría de tarea

Cambie la categoría de una tarea con un simple clic derecho.

Personaliza el perfil

Cambie la forma de las pantallas de planificación de acuerdo a sus preferencias (color, idioma).

Mostrar sólo los recursos disponibles

Forzar la creación de una tarea: La tarea puede ser creada incluso si un recurso no está disponible o no es competente.

Bloquear una tarea

 

Tareas pendientes de planificar

Las tareas son siempre visibles en la planificación hasta que sean asignadas a un recurso.

Recurrencia mensual

Ahora puede crear un nuevo tipo de tareas periódicas mensuales. Por ejemplo, puede crear una reunión de todos los primeros lunes de cada mes