Adopte las herramientas adecuadas para un teletrabajo eficaz

Descubra cómo organizar el teletrabajo en las empresas y gestionar su planificación y la de sus empleados de forma remota.



Ventajas del teletrabajo

Algunas empresas ya han optado por el teletrabajo de manera ocasional o lo han configurado de forma recurrente, lo cual permite que el empleado trabaje desde su hogar . Gracias al uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) implementadas dentro de la empresa, el teletrabajador tiene las herramientas necesarias para llevar a cabo sus misiones en buenas condiciones manteniendo a la vez el vínculo con los empleados físicamente presentes en las instalaciones. Las condiciones para cambiar al teletrabajo y los términos de ejecución del contrato deben definirse previamente entre el empleador y su colaborador.

Este acuerdo entre el empleador y el empleado también depende del tipo de puesto ocupado por el empleado porque en ciertos casos, es cierto que el teletrabajo es más difícil de establecer o incluso imposible. Sin embargo, para algunos puestos, el trabajo remoto es una muy buena solución.

De hecho, ante situaciones imprevistas, huelgas de transporte o el riesgo de una epidemia, el teletrabajo es un ejemplo a seguir para aliviar los problemas encontrados y muy a menudo sufridos por los empleadores y los empleados. Por lo tanto, configurar el trabajo remoto le permite permanecer receptivo y controlar la situación y, sobre todo, limitar las consecuencias perjudiciales para la actividad de su negocio.

Al hacer ciertos ajustes y al reorganizar sus métodos de trabajo diarios, el teletrabajador puede continuar llevando a cabo las misiones que se le encomiendan y el empleador, por su parte, asegurará la continuidad de la actividad de su empresa.

El uso de herramientas de colaboración accesibles en línea por todos los usuarios es esencial para compartir información en tiempo real entre las personas. Por ejemplo, en el contexto de gestión de planificación empresarial , la organización y el seguimiento de la planificación remota del trabajo se convierten en un activo importante.

¿Cómo seguir su planificación de forma remota?

¿Busca una planificación fácil de usar que se pueda compartir en tiempo real con sus empleados? Descubra cómo crear rápidamente su planificación para optimizar el trabajo colaborativo y ganar eficiencia a diario.

Donde se encuentre y en cualquier momento, una sencilla de conexión a Internet le permite acceder a su planning on-line desde todos sus terminales: PC, Mac, smartphone….

Por lo tanto, el teletrabajador puede seguir completamente la planificación de forma remota al tener una visión precisa de las citas, tareas, intervenciones y otras actividades realizadas por los empleados.

Administrar su agenda en línea

Ventajas de la planificación en Internet

  • Un acceso multipuesto universal
  • Acceso permanente a sus plannings on-line
  • Una mejora del  trabajo colaborativo a distancia
  • Datos protegidos en servidores de alto rendimiento
  • Asignación de un identificador y de una contraseña única y cifrada.
  • Consulta simultánea de las agendas de sus colaboradores


Contacto

¿Desea asistencia para obtener un presupuesto o para conocer más sobre las posibles integraciones con las herramientas que utiliza en su empresa?
Estamos a su disposición para todas sus preguntas.

* Campos obligatorios