Gestión de los derechos de usuarios

Con ayuda de un identificador y una contraseña, cada usuario será asignado a un grupo de usuario con un acceso específico al planning (Añadido, Modificación, Eliminación, Visualización...)

Conexión a la planificación en línea

Creación de grupos con accesos específicos

Acceda en el menú "Herramientas" -> "Grupos". Haga clic en el botón "Añadir" para crear un grupo nuevo.

Hay disponibles varias pestañas en el menú Grupo.

Pestaña General: acceso a los parámetros generales
Pestaña Recursos: acceso a las informaciones del Recurso
Pestaña Clientes: acceso a las informaciones del cliente
Pestaña Opciones: acceso a las opciones del menú Herramientas
Pestaña Evento: acceso a las informaciones recogidas en el evento

Creación de grupos con accesos específicos

Pestaña General: acceso a los parámetros generales

Puede dar acceso o no a las diferentes funcionalidades y campos del planning. Si desactiva un término, el usuario no podrá acceder a esta funcionalidad.

Configuración interna del software 
Autorice el acceso a las diferentes funcionalidades del software: Derechos de usuarios, Categoría, Días festivos, Campos adicionales, Permisos, Formatos, Opciones, Descripción, Historial, Notificaciones.

Definición de la organización (Menú Datos)
Autorice el acceso en visualización, añadido, modificación o eliminación a esos diferentes datos del software: Servicios, Recursos, Competencias, Clientes, Proyectos, Límites.

Uso regular del planning
Autorice el acceso en consulta, añadido, modificación o eliminación a: Lista de tareas, Lista de indisponibilidades, Tareas, Indisponibilidades, Buscar, Forzar asignación, Forzar los límites, Forzar competencia.

Funciones avanzadas
Derecho de bloquear o desbloquear un evento A considerar: un usuario puede desbloquear sus propios eventos aunque no tenga derecho.

Acceso a las vistas del planning
Acceso a las vistas del planning: Recurso, Tarea, Proyecto, Cliente, Lista

Vista limitada en el tiempo
El grupo de usuario verá un periodo de planificación limitada en el tiempo a más o menos tantos días, semanas, meses o años.

Pestaña Recursos: acceso a las informaciones del Recurso

Acceso a las pestañas: Acceso a las pestañas: puede dar acceso o no a las diferentes pestañas de la ventana Recursos: Informaciones, Espacios horarios, Indisponibilidades, Competencias, Recursos humanos, Recursos materiales, Historial.

Selección: de la misma manera, puede decidir si ese grupo tiene derecho a seleccionar los recursos en el planning o no.

Pestaña Clientes: acceso a las informaciones del cliente

Acceso a las pestañas: puede dar acceso o no a las diferentes pestañas de la ventana Cliente: General, Historial, Pestaña 1, Pestaña 2, Equipo

Acceso a todos los clientes: puede decidir si ese grupo tiene derecho a planificar todos los clientes o no. Si desactiva esta opción, durante la creación del usuario, podrá seleccionar los clientes accesibles por este usuario.

Pestaña Opciones: acceso a las opciones del menú Herramientas

Acceso a las pestañas: Acceso a las pestañas: acceso o no a las diferentes pestañas del menú Opciones: General, Horarios, Visualización, Evento.

Pestaña Evento: acceso a las informaciones recogidas en el evento

Acceso a las pestañas: puede dar acceso o no a las diferentes pestañas de la ventana Eventos: General, Facturación, Pestaña 1, Pestaña 2, Pestaña 3, Descripción. 
Las pestañas 1, 2 y 3 corresponden a los campos adicionales..
Si desactiva "Descripción", el usuario ya no verá informaciones visualizadas en el rectángulo de color que representa el evento.

General: General: puede dar acceso o no a los diferentes campos presentes en el evento: Proyecto, Subproyecto, Descripción, Recurso, Porcentaje, Categoría, Fecha de inicio, Fecha de finalización, Hora de inicio, Hora de finalización, Jornada entera, Espacios horarios, Periodicidad, Duración, Pausa, Observación, Cliente, Equipo.

Visible, Acceso, Obligatorio: precise si cada campo es solo visible en consulta, accesible para modificación u obligatorio. Si un campo es obligatorio, no podrá guardar un evento hasta que no haya completado el campo.

Creación de los usuarios

Una vez se han guardado los grupos de usuarios, puede crear los identificadores y contraseñas de sus usuarios desde el menú Herramientas -> Usuarios.

Creación de los usuarios

Nombre de usuario: introduzca un identificador

Email: Correo electrónico: especifique una dirección de correo electrónico: si el usuario ha olvidado su contraseña, se le enviará por correo electrónico.

Grupo: seleccione un grupo en la lista: el usuario tendrá los derechos de ese grupo aplicado.

Acceso: autorice el acceso en lectura o escritura a los diferentes servicios del planning.

Recurso: seleccione el recurso correspondiente al usuario creado.

Clientes: este campo aparece si el grupo no tiene acceso a todos los clientes. En ese caso, puede seleccionar en esta lista los clientes accesibles por el usuario.

Usuario: introduzca una contraseña y confírmela.

Cómo limitar el acceso del usuario a su planning

Para que un usuario solo pueda visualizar, debe configurar el usuario de la manera siguiente:

Acceso: no marque nada

Recurso: seleccione el recurso correspondiente al usuario creado.

De esta forma, cuando el usuario se conecte, solo verá su agenda.

Autenticación Windows

Si aloja la aplicación de PlanningPME Web Access en sus servidores propios, entonces es posible la autenticación Windows. El usuario no tendrá que introducir la contraseña para conectarse al planning.