PlanningPME Desktop - Lista de las evoluciones

PlanningPME Desktop : Consulte aquí todas las nuevas funciones disponibles en nuestro software de planificación


PlanningPME ATRIA

Asistente de planificación y búsqueda de disponibilidad de uno o más recursos

El asistente de búsqueda de planificación y disponibilidad de uno o más recursos es una poderosa herramienta desarrollada para optimizar la gestión del tiempo y los recursos dentro de una organización.
Permite a los usuarios programar fácilmente tareas, citas o proyectos al encontrar rápidamente espacios disponibles para uno o más recursos, ya sean empleados, salas de reuniones o equipos.

Asistente de planificación y búsqueda de disponibilidad de uno o más recursos

Elección multiple

Nuevo tipo de campo personalizado : El tipo de campo personalizado "Opción múltiple" es una función que permite a los usuarios crear campos donde se pueden seleccionar múltiples opciones simultáneamente.
Este tipo de campo es ideal para situaciones en las que un usuario necesita elegir varios elementos de una lista predefinida, como seleccionar varios equipos para una instalación.

Elección multiple

Nuevos formatos de fecha que muestran el día de la semana

Se han agregado nuevos formatos de fecha que muestran el día para organizar mejor las actividades y coordinar las planificaciones en función de los hábitos y la disponibilidad específicos de cada día.
Al incluir el día de la semana con la fecha, por ejemplo "lun 26-ago-24", el usuario puede localizar más fácilmente los eventos en el tiempo.
Para cambiar el formato de la fecha, vaya al menú Herramientas – Perfil de usuario – Fecha corta.

Nuevos formatos de fecha que muestran el día de la semana

Mostrar una etiqueta de campo en la descripción

Mostrar una etiqueta de campo en la descripción de un evento significa incrustar el nombre o la etiqueta de un campo específico directamente en la descripción detallada del evento.

Esto le permite proporcionar información adicional y contextual sobre el evento, como el nombre del campo delante de un campo personalizado de tipo "número", el nombre del campo de un campo "comentario" o cualquier otro dato relevante asociado con este ev
Al incluir estas etiquetas, los usuarios pueden identificar rápidamente detalles clave sin tener que abrir el evento, lo que mejora la claridad y la eficiencia de la gestión del evento.

Mostrar una etiqueta de campo en la descripción

Descripción visual de la posición de los campos personalizados

Se ha agregado un botón de “Vista previa” al crear campos personalizados

La vista previa de la posición del campo personalizado es una función que permite a los usuarios ver gráficamente dónde aparecerán los campos personalizados en la pestaña "General" del evento.
Esta vista previa facilita la personalización al proporcionar una descripción general de la organización y el diseño de los campos, lo que ayuda a garantizar que toda la información esté dispuesta de manera lógica.

Descripción visual de la posición de los campos personalizados

Navegar por las pestañas de la lista

La lista de navegación de pestañas es una función que permite a los usuarios navegar fácilmente entre diferentes pestañas en un menú lateral.

Navegar por las pestañas de la lista

Indicadores : Adición de estados y contextos de eventos

Ahora puede crear indicadores para el estado y el contexto de los eventos.
Por ejemplo, puede mostrar la cantidad de personas que trabajan de forma remota durante un día.. También se puede tener indicadores para realizar un seguimiento de tareas “No completadas” o “Canceladas”, por ejemplo.

Nuevos campos personalizados para proyectos : Fecha de vencimiento del proyecto, Duración completada, Duración esperada,

Ya están disponibles nuevos campos de proyecto personalizados : “Fecha límite del proyecto”, “Duración completada” y “Cantidad”.
. Fecha de vencimiento del proyecto : Este campo le permite definir la fecha límite en la que debe completarse el proyecto.. Es esencial para planificar y cumplir plazos, ayudando a los equipos a organizar su trabajo según prioridades y evitar retrasos.
. Duración alcanzada : Este campo registra el tiempo realmente empleado trabajando en el proyecto.. Es útil para evaluar la eficiencia del equipo y comparar el tiempo empleado con el tiempo planificado, lo que ayuda a identificar brechas, ajustar estrategias y mejorar la gestión de recursos.
. Duración prevista : Este campo indica el tiempo estimado para completar el proyecto antes de que comience..
Sirve como referencia para la planificación inicial, ayudando a establecer expectativas realistas y garantizando que los recursos se asignen adecuadamente para alcanzar los objetivos dentro del plazo establecido.

Estos campos personalizados permiten una gestión de proyectos más precisa y personalizada, proporcionando información detallada y relevante para el seguimiento y el análisis.

Otras características

A petición de nuestros clientes se han realizado una serie de cambios en el calendario online.

. Modificación rápida de un campo de "elección" personalizado : Para ahorrar tiempo, puede modificar rápidamente un campo personalizado de "Elección" haciendo clic con el botón derecho en la tarea.
. Comprobación adicional de la disponibilidad de recursos : De forma predeterminada, si un recurso ya está ocupado por una tarea o por una falta de disponibilidad, aparece un mensaje de alerta para evitar conflictos de planificación.. Tiene la opción de dar una restricción adicional y hacer que el mensaje de alerta aparezca solo si el recurso está ocupado con una indisponibilidad y no con una tarea.
. Vista de lista guardada en el registro : Cuando un usuario sale de la planificación en la vista de lista, esta vista se conserva la próxima vez que se inicia la planificación.
. Se puede ampliar el tamaño del campo personalizado "Equipo del cliente" : El campo personalizado "Equipo del cliente" se expande cuando se expande la ventana Evento.
. Ordenación ZA para campos personalizados del tipo "Elección" : Ahora puedes enumerar este tipo de campo en orden alfabético descendente.
. Número de campos de firma adicionales : Es necesario firmar un evento varias veces
La cantidad de campos adicionales de tipo "Firma" ahora es ilimitada dentro de un evento.
. Historial del usuario : Desde el menú Herramientas – Historial, es posible conocer el historial por usuario
. Seleccionar un conjunto de tareas relacionadas : Ahora es posible seleccionar un conjunto de tareas vinculadas y luego moverlas hacia adelante o hacia atrás.
. Eliminar líneas en plantillas de tareas : Ahora es posible eliminar filas en las plantillas de tareas



PlanningPME ORION

PlanningPME estrena un nuevo estilo

Después de varias semanas de trabajo, ¡nos complace poder anunciar que PlanningPME estrena una nueva identidad! Nuevo logotipo, nuevos colores y nuevas interfaces de productos. Esperamos sinceramente que aprecie este nuevo diseño, más refinado y moderno, en línea con los valores de PlanningPME.

Nuevo diseño PlanningPME

Mejora de la carga de la planificación

El rendimiento de carga de planificación se ha mejorado significativamente, lo que le permite planificar aún más rápido.

Mejora de la carga de la planificación

Gestione el contexto laboral de sus empleados (teletrabajo, horarios, turnos etc ...)

Un contexto es un nuevo tipo de datos que permite agregar un contexto de fondo a la programación del evento. Un contexto está representado por un rectángulo de color en el fondo de la programación del evento.

Puede utilizar el contexto en diferentes situaciones:
- Defina el lugar donde sus empleados trabajan todos los días.
- Definir horas de trabajo

Gestión del contexto

Tutorial - Gestión del contexto

Definir el estado por defecto del evento

Puede definir el estado predeterminado de un evento. Luego, al crear un evento, este estado se seleccionará por defecto.

Gestione los estados

Tutorial - Gestión de eventos mediante los estados

Adaptar el espacio de dibujo en el planning

Nueva opción disponible en Herramientas -> Opciones -> Visualización -> Espacio de dibujo adicional.

Opción activada: Al activar esta opción, aparece un área vacía encima de la tarea. Esta área le permite dibujar una nueva tarea para crear eventos que se superponen fácilmente.

Adaptar el espacio de dibujo en el planning

Opción desactivada: El evento toma toda la altura de la línea

Adaptar el espacio de dibujo en el planning

Siga las últimas conexiones de sus usuarios a la planificación.

Desde el menú Datos -> usuarios, puede ver la fecha de la última conexión de cada usuario.

conexiones de usuario

Nuevo filtro para ordenar los recursos directamente en la planificación

Ahora, un nuevo filtro le permite clasificar los recursos directamente en el planning

clasificación de recursos en la planificación

Puede clasificar sus recursos según una de las siguientes opciones:

  • Orden general definido para todos los recursos (Datos de menú -> Recursos)
  • Orden de recursos definido para cada departamento (Datos de menú -> Departamento)

Gestión de recursos a través del organigrama

La jerarquía de unidades organizativas permite la mejor organización posible de sus recursos humanos y materiales.

  • Crea el organigrama de tu empresa
  • Defina fácilmente la composición de cada departamento
  • Defina el orden de visualización de sus recursos por departamento
  • Asigne un horario a todo un departamento con un solo clic
  • Busca fácilmente entre tus recursos


Gestión simplificada de sus perfiles de tiempo de recursos.

Administre perfiles de tiempo con el nuevo menú "Perfiles de tiempo".

Perfiles horarios

Luego, en la ventana "Recurso", seleccione el perfil de tiempo que se asignará al recurso seleccionado.

Perfil  horario a asignar


Estado de tareas e indisponibilidades

Para cada estado asignado a un evento, se muestra una marca visual de color en el lado izquierdo del rectángulo en el área de planificación de acuerdo con los parámetros que habría establecido de antemano.

Tutorial - Gestión de eventos mediante los estados


Asignación de un proyecto a uno o varios departamentos.

Ahora puede trabajar en un proyecto común a varios departamentos.

Personalizar la lista de tareas por departamento

Ahora puede definir tareas específicas para cada departamento. Cada departamento puede definir su propia lista de tareas y esto no verá las etiquetas que no le interesan.

Personalizar la lista de tareas por departamento


Nueva lista ergonómica de tareas .

Se ha mejorado la lista de tareas (Menú datos -> Tareas): ahora puede ver directamente información adicional como habilidades, horarios, departamentos.

Nueva lista ergonómica de tareas .


Selección de recursos múltiples fácil de usar

La asignación de varios recursos a un evento ahora se hace más fácil gracias a un cuadro de selección ergonómico y fácil de usar.

Evento de recursos múltiples


Cambio de contraseña a través del nuevo menú "perfil de usuario"

Cada usuario ahora puede definir por su cuenta la contraseña que utiliza cuando accede a la planificación.

Cambiar la contraseña


Personalizando la interfaz con sus propias etiquetas

Para cada idioma, ahora puede personalizar las etiquetas que se utilizarán en la interfaz.

Planificado vs logrado

Para cada evento que se muestra en el área de planificación, puede especificar un código de color que permita un seguimiento rápido de lo planificado frente a lo logrado.


Porcentaje de finalización de un evento

Para cada evento, puede especificar un porcentaje de finalización. Una línea punteada vertical muestra el porcentaje de finalización.

Porcentaje de finalización de un evento


Vista previa del evento

A partir de ahora, puede obtener una vista previa de la representación de un evento en la programación según sus parámetros definidos.

Porcentaje de finalización de un evento



PlanningPME LEO

Planificación de una parte de una tarea

Al mover un evento desde la zona "para planificar" a un recurso presente en el planning, es posible tener una ventana en la cual se podrá definir la duración que se requiere planificar. Esta opción es útil en la gestión de proyectos o tareas largas que debe ser cortada en el tiempo.

Planificación de una parte de una tarea


Ventana Proyecto - 3 nuevas pestañas adicionales

Ahora puede crear 3 pestañas nuevas en la ventana del proyecto.
Para adaptar mejor la planificación a sus necesidades, ahora puede crear hasta 3 pestañas adicionales con tantos campos personalizados como desee.

Ventana Proyecto - 3 nuevas pestañas adicionales


Mostrar sólo los recursos competentes para crear un evento

Al seleccionar una tarea con habilidades asignadas, ahora se puede filtrar recursos por habilidad directamente en el evento.
Preconfiguración: las habilidades se asignan a los recursos y las habilidades se asignan a la etiqueta de la tarea.

Mostrar sólo los recursos competentes para crear un evento


Privacidad: Posibilidad de ocultar el texto en las ausencias y los días libres

Una nueva opción "Descripción" / "Pública" está disponible en los grupos de uso para ocultar el texto en el rectángulo que representa un evento o una indisponibilidad como una ausencia con fines de confidencialidad.

Privacidad: Posibilidad de ocultar el texto en las ausencias y los días libres


Posibilidad de ajustar automáticamente la altura de la línea.

Una nueva opción "adaptar la altura de la línea automáticamente" es disponible. Cuando un empleado realiza múltiples tareas al mismo tiempo, la altura de la línea aumentará en elplanning para aumentar la visibilidad.

Posibilidad de ajustar automáticamente la altura de la línea.


Copiar / pegar estilo (color de texto y fondo) para múltiples recursos, clientes y proyectos

Para parametrizar el planning rápidamente, ahora es posible copiar el color del texto y del fondo de un recurso, un cliente o un proyecto sobre varios recursos / clientes / proyectos en una sola manipulación .

Copiar / pegar estilo (color de texto y fondo) para varios recursos, clientes y proyectos


Puede seleccionar los campos / columnas que desea que aparezcan en la ventana de búsqueda y el año de su búsqueda.

Seleccionar los campos de la ventana de búsqueda



Nueva interfaz

La interfaz de PlanningPME ha sido completamente rediseñada para mejorar la claridad, la modernidad y la eficiencia. La nueva ergonomía de nuestra solución hace que sea más fácil configurar su agenda y navegar dentro de ella, lo que permite ahorrar tiempo y aumentar el rendimiento.

Tutorial - Nueva interfaz

Interfaz del programa

Filtros de selección

Los filtros también han sido rediseñado para garantizar una visualización aún más precisa de la información que está buscando.
La zona de búsqueda con la lista de diferentes elementos está disponible en cada uno de sus filtros, enriquecido con dos nuevas opciones:

Filtros

  • Seleccionar todo: para seleccionar todo o anular la selección con un solo clic
  • No especificado: para mostrar o no los registros que no contienen información específica para este filtro.

Flotante o fijo

Recursos  « para planificar  «  flotantes o fijos

Los recursos "para planificar" de tipo fijo y flotante están claramente identificados en la planificación por un conjunto de rasgos distintivos:

  • Línea continua para las fijas,
  • Línea punteada para las flotantes.

Borrar filtro

Filtros

Este nuevo filtro le permite borrar todas las configuraciones de filtro simplemente haciendo clic en la opción "Borrar".

Crear las planificaciones Excel con 1 clic

Plantillas de Excel hacen posible conseguir un planificador adaptable ya completado por la información procedente de PlanningPME.Leer el tutorial



Compartir los calendarios de PlanningPME

Con PlanningPME puede consultar directamente su calendario desde todos los dispositivos conectados. (Smartphones, tabletas, etc.). Es muy simple, siga la guía!Leer el tutorial




Personalización de la apariencia de la tarea

Ahora se puede personalizar los colores y el estilo de cada elemento mostrado en la tarea en función de sus preferencias de uso.Leer el tutorial


Filtros

Los filtros son muy prácticos ya que le permiten personalizar la pantalla de su planning para mostrar sólo los datos que le interesa. Es posible activar o desactivar filtros en cualquier momento para volver a la pantalla de agenda principal.


Lista vista

Se puede ver todas las tareas de la planificación en una lista con las columnas que se pueden seleccionar para mostrar. Para sus informes, una característica muy interesante es extraer todo en Excel mediante CTRL + A y un clic derecho


PlanningPME Offline

Modo Off-line

Incluso si no está conectado a la red de su empresa, usted será capaz de añadir / modificar / eliminar tareas e indisponibilidades (ausencias) en su planificación PlanningPME. Cuando vuelva a conectar, una ventana o pop-up aparecerá en caso de conflictos de programación entre usted y otros usuarios.
Leer el tutorial

Dimensiones

Dimensiones

Se puede integrar en la planificación todos los datos complementarios que necesite bajo un formato de lista. Por ejemplo, usted será capaz de añadir la lista de los equipos de su empresa y asignarlo a un empleado, para agregar una lista de los asistentes a una formación, incluso para agregar los pasos detallados de un proyecto.
Tutorial (PDF en inglés)

Los indicadores

Los indicadores son datos calculados en tiempo real a partir de las informaciones contenidas en PlanningPME. Se visualizan en forma de fila o columna.
Leer el tutorial

Historial

El seguimiento de los eventos se ha mejorado en PlanningPME. Ahora usted puede acceder al historial por clientes, proyectos, recursos y tareas en detalle.

Ordene sus recursos directamente en la pantalla

Puede cambiar el orden de sus recursos en la pantalla utilizando el arrastrar / soltar.

Posibilidad de crear datos personalizados en la pestaña principal

ahora usted puede crear campos adicionales en la pestaña general de las ventanas tareas, clientes, recursos, proyectos

Vista rápida de campos adicionales en una nueva columna

Ahora es posible visualizar el contenido de campos adicionales en una nueva columna para recursos, clientes y proyectos.

Control de las tareas realizadas por recurso,cliente y proyecto

Una nueva pestaña en la ficha del recurso, el cliente y el proyecto permite tener una lista de todas las tareas pasadas y futuras

Asignar un proyecto a un servicio

al filtrar en un servicio en particular, sólo los proyectos asociados a este servicio aparecerán en la lista.

Recurrencia mensual

Ahora puede crear un nuevo tipo de tareas periódicas mensuales. Por ejemplo, puede crear una reunión de todos los primeros lunes de cada mes

Nuevo tipo de tarea : asignaciones

Define donde sus empleados trabajan cada día y asígneles tareas en función de sus asignaciones
Tutorial

Notificaciones en PlanningPME

Sea informado de los últimos cambios en su agenda por medio de notificaciones en la barra de herramientas
Tutorial

Calendario con vista agenda

Ahorre tiempo buscando fácilmente los eventos o accediendo a los diferentes plannings de sus colegas.
Tutorial