Gestión de la planificación de producción en la relojería de lujo

Nuestro cliente SOMTEC-CH optimiza su planificación de producción , del servicio de postventa y de la zona de producción para coordinar sus equipos diariamente


Gestión de la planificación de producción en la relojería de lujo

Presentación de la empresa

SOMOS, fundada en 1901 en la región parisina, ha adquirido su notoriedad mediante la concepción y la fabricación de máquinas de pulido para la óptica de precisión. La empresa sabe responder a las exigencias las más elevadas en términos de calidad de superficies con una gama de máquinas robustas y probadas, también combustibles adaptados para cada necesidad.
SOMTEC-CH, creada en 2008 para La Chaux de Fonds en Suiza, se unió al grupo SOMOS en 2019. Propone a sus clientes alta Relojería y del Lujo una oferta completa entorno de las máquinas SOMOS: subcontratación en pulido y en rodaje, puesta a punto del proceso, venta de consumibles y servicio postventa.

País:
Suiza
Actividad
Industria/Relojería de lujo
Usos del planning
planificación de fabricación y de las instalaciones, gestión del servicio postventa, planificación de vacaciones del personal, planificación de formaciones

Necesidades de planificación

En el área de producción, es preciso comunicar a los operadores el programa de la jornada y de la semana. Con anterioridad, se usaba una tabla completada por el jefe del área de producción. Debíamos desplazarnos físicamente para tener acceso a la información, que no siempre estaba actualizada.
Por lo tanto, necesitábamos una herramienta capaz de indicar de modo visual y dinámico las órdenes de fabricación para cada colaborador, para el tipo de máquina, con todas las informaciones necesarias.
La dirección y los comerciales deben tener acceso a esta planificación. En paralelo, nos hacia falta un sistema de planificación de las intervenciones para los técnicos de servicio postventa, se puede consultar cuando se desplacen y se actualiza automáticamente.

Optimizar la comunicación entre los equipos y la zona de producción

PlanningPME oferta de numerosas posibilidades de configuración y con la ventaja de ser más flexible. Por ello, hemos creado varios servicios para la zona de producción, el servicio postventa y la resta del personal. Le planificación de producción se muestra directamente en el área de producción y los operadores pueden interactuar cuando una producción se termina cambiando el estado de una tarea.
Cuando se recibe un pedido, se crea directamente la tarea asociada en una fuente «para planificar», lo que nos permite tener una representación clara de la previsión de la carga de trabajo.
El sistema de estatutos ofrece una visualización del avance de cada orden de fabricación. Atribuimos un tipo de tarea para cada tipo de máquina, con un color específico. Esta herramienta a facilitado enormemente la comunicación en el seno de la empresa y ha permitido una mejor coordinación de los equipos.