• Optimizar las operaciones de mantenimiento

    ¿Cuáles son los usos de la planificación en una empresa especializada en el mercado de calderas industriales?

    Prueba gratis

Optimizar las operaciones de mantenimiento

Presentación de la empresa

La sociedad COMETI es uno de los principales actores sobre el mercado de las calderas industriales. COMETI propone desde hace 30 años una gama completa de productos y de servicios para los industriales. Desde los equipos de cuarto de calderas (capa protectora, economizador), calderas industriales, caminada(avanzada), alquiler industrial de calderas, hasta las instalaciones completas.

También aseguramos el mantenimiento de estas con técnicos móviles para realizar todos los controles reglamentarios y las posibles reparaciones. COMETI pone a su disposición toda su experiencia y consejos para optimizar la producción de energía.
Hace 2 años creamos también COMETI SERVICIOS con técnicos que trabajan en toda Francia en quemadores industriales de media y alta potencia.

País:
Francia
Sitio web:
www.cometi.fr
Actividad
Instalación de calderas industriales
Usos del planning
gestión de obras, planificación de permisos, de formación, planficación de instalaciones e intervenciones

Necesidades de planificación

Debíamos asegurar la planificación de fabricación del taller, la agenda de las obras, sino también los contratos al año, las reparaciones y la asistencia para nuestros clientes. Todo esto manteniendo una interconexión entre nuestros diferentes oficios porque sobre un mismo proyecto llave en mano, todos los actores son ligados entre ellos. Que sea el taller, los intaladores de tubos y los técnicos. Era difícil tener una visibilidad en tiempo real.
PlanningPME correspondía perfectamente a nuestras necesidades.

Papel de la planificación: verificar la disponibilidad de los técnicos

Usamos PlanningPME como enlaces entre las empresas COMETI y los SERVICIOS COMETI.
Todos los recursos de las empresas están gestionados en la misma base de datos para poder ver la disponibilidad de cada uno en función de las planificaciones de obras.
Tenemos 4 familias que agrupan nuestros recursos:
- Caldereros
- Fontaneros
- Técnicos de COMETI
- Técnicos de COMETI SERVICIOS

Y cada gerente de departamento puede administrar sus recursos con arreglo a las necesidades y la disponibilidad.
Además, los técnicos tienen la versión móvil lo que les permite consultar sus horarios en tiempo real desde su teléfono.