Gestión de la planificación en el sector del packaging

Optimizar la gestión de los pedidos de los clientes y los procesos de fabricación.


Gestión de la planificación en el sector del packaging

Presentación de la empresa

Diseños NT es el primer fabricante español de bolsas y fundas reutilizables personalizadas, líder y referente europeo en el sector del packaging promocional. Además de la línea de bolsas promocionales, Diseños NT cuenta con otras 3 nuevas líneas de negocio: mantelería de no tejido de un solo uso; artículos desechables higiénico-sanitarios; y artículos de protección para cultivos.
La empresa cuenta con más de 28 años de experiencia en el sector y su gran ventaja competitiva radica en su sistema de producción integrada, su flexibilidad, su oferta única y la rápida respuesta a las necesidades de sus clientes. La calidad certificada, la protección y el respeto por el medio ambiente, así como el desarrollo social forman parte integral de su modelo de negocio.
Ese compromiso se refleja en su sistema de economía circular que convierte los desechos generados en nuevos recursos, consiguiendo así alargar la vida útil de los materiales y fabricar bolsas y otros artículos de tela no-tejida con un 50-70% material reciclado.

País:
España
Sitio web:
www.notejido.com
Actividad
Fabricación / Packaging
Usos del planning
gestión de proyectos, planificar los recursos, planificar horarios

Necesidades de planificación

La exponencial demanda de soluciones de packaging sostenible como las bolsas reutilizables, acompañado del aumento sin precedentes de pedidos de productos desechables higiénico-sanitarios hizo que surgiera la necesidad de poner en marcha un departamento nuevo de planificación para poder hacer frente a esta compleja situación.
Una vez organizado y estructurado el departamento, se buscada una herramienta que nos ayudase a organizar los recursos, tanto materiales como humanos. Tras un periodo de prueba finalmente nos decantamos por PlanningPME, ya que aunaba versatilidad, sencillez de uso y una interfaz muy visual.

Gestión de pedidos clientes y planificación de fabricación.

Diseños NT se engloba dentro de un optimizado ecosistema de producción integrada respaldado por una excelente planificación interna. Esto se debe en parte a las herramientas que utiliza la empresa, entre las que se encuentra, PlanningPME.
Este software nos permite organizar las diferentes líneas de trabajo de la empresa. Una vez que nuestros clientes nos confirman sus pedidos, estos se integran en la herramienta, pudiendo ver así la disponibilidad de horas de máquina y de esta forma asignar los recursos de forma más eficiente.