Organice la planificación de su asociación

Mejore la gestión de los voluntarios y actividades para el conjunto de las asociaciones


Organice la planificación de su asociación

Presentación de la empresa

En el año 1995 el Ayuntamiento, la Diputación y la Caja Vital firmaron un convenio de colaboración con el fin de crear una sede social para las Asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan sus trabajos en el campo de los servicios sociales y cuyo ámbito sea el territorio alavés. Son asociaciones cuyas actividades, así como el contenido, objetivos y fines deben repercutir en la integración social de los colectivos o personas con deficiencias psíquicas, físicas y/o sensoriales y que generan discapacidad. Hoy en día formada por 23 Asociaciones.
Los objetivos de la Federación son:
Gestionar los locales de la Federación, sita en la calle Pintor Vicente Abreu, 7 - bajo, de Vitoria - Gasteiz, para que sirvan de sede social a las Asociaciones que la integran.
Conseguir la integración social y el apoyo necesario para los afectados.
Organizar actividades para el conjunto de las Asociaciones que integran la Federación. El objetivo es sensibilizar, educar e informar a la sociedad vitoriana de la existencia de estos colectivos; la reivindicación de las medidas sociales, sanitarias, laborales y de accesibilidad, así como la captación de voluntariado.

País:
España
Sitio web:
www.federacionabreu.es
Actividad
Asociaciones de diferentes patologías de personas enfermas y sus familiares, sin ánimo de lucro
Usos del planning
gestión de salas y espacios

Necesidades de planificación

Las 23 Asociaciones que forman la Federación, realizan de forma habitual actividades para sus asociados y para la sociedad en general, para los voluntarios y para las Juntas Directivas de estas. En el centro existen 8 salas de uso común, asi como un ordenador portatil y un cañón, la idea es de controlar la planificación de estas salas.

Gestionar la disponibilidad de las salas y planificar su uso

La idea de utilizar PlanningPME, es gestionar esos espacios de trabajo y planificar el uso de los mismos; y de esta forma optimizar el uso del centro y cada una de las asociaciones que puedan utilizarlo para realizar sus actividades.
Sirve como dato estadístico, para saber el número de horas reservadas por sala y las que se utilizan. Sirve también para saber si esta o no reservada la sala solicitada, ya que cada una de las Asociaciones tiene acceso a la programación. Si pueden solicitar la sala un día u otro.
Después de un año utilizando el programa PlanningPME, la satisfacción es muy alta, ya que nos permite optimizar los recursos existentes, aunque si bien es cierto que debido a la situación sanitaria, se está usando el centro bastante menos.