Planificar la ocupación de un sitio cultural

Facilitar la reserva de salas para que las asociaciones puedan organizar sus diferentes eventos culturales.


Planificar la ocupación de un sitio cultural

Presentación de la empresa

Edificio 4 es un tercer sitio cultural, con una treintena de salas repartidas en un edificio de 3000 m2 de libre servicio, que los miembros permanentes de las asociaciones y los miembros que no son permanentes pueden reservar. Las salas se pueden reservar para una duración corta, pero también para eventos que pueden durar algunas semanas.
Edificio 4 fue creado en setiembre del 2020. El público objetivo es el de la ciudad de Esch sur Alzette que será capital de cultura europea en 2022.
Todos los habitantes de Luxemburgo son de este modo objetivo, asimismo los extranjeros que vendrán a visitar esta nueva capital europea.

País:
Luxemburgo
Actividad
Cultura
Usos del planning
planificación de disponibilidades de las salas, gestión de horarios, planificación de las instalaciones

Necesidades de planificación

Contamos con salas de teatro, otras para la danza y, otras, para coloquios, reuniones y exposiciones. El objetivo era el de poder gestionar las disponibilidades de las salas en una herramienta accesible para todas las asociaciones. El edificio IV es multicultural y multitareas Contamos con grandes salas de 111m2. Escenarios que se instalaran en las salas de teatro. Información importante: las personas que pertenecen a las diferentes asociaciones las obtendrán de modo gratuito. Las empresas externas deberán pagar la prestación de reserva de sala.

Gestionar las reservas de las salas para todo tipo de eventos.

Se consultó a tres empresas al principio, puesto que la empresa estaba a los inicios de su actividad y buscaba una herramienta ideal. Para nosotros, el PlanningPME es una planificación intuitiva y de uso simple y puede consultarla cualquiera, incluso en simple visualización.
El responsable administrativo y el facilitador artístico son responsables del uso de la planificación.
Por su lado, los responsables de las asociaciones también pueden acceder a la planificación y crear las reservas para sus diferentes eventos. Con relación al material, se alquilará en externo. El edificio IV ofrecerá sillas, un retroproyector en la sala de reunión que se podrá instalar también en las grandes salas para llevar a cabo coloquios.