• Organice eficazmente la selección de los residuos

    Cómo mejorar la gestión de la planificación para organizar el tratamiento y la reducción de los residuos y pilotar la comunicación de terreno.

    Prueba gratis

Organice eficazmente la selección de los residuos

Presentación de la empresa

Smédar es un sindicato de tratamiento de los residuos que reagrupa 165 municipios. Valoriza los residuos domésticos producidos por unos 610 000 habitantes. La Unidad de Valorización Energética permite producir la electricidad y la calefacción gracias a la incineración de la basura doméstica. El centro de clasificación recibe 25 000 toneladas de residuos reciclables enviados hacia sectores dedicados. Smédar también dispone de dos plataformas de compostaje de residuos verdes.
Su servicio comunicación emplea a 16 asistentes de comunicación de proximidad que intervienen en sitio para sensibilizar a la población a la selección y a la reducción de los residuos. Estos agentes llevan animaciones en medio escolar, para los inquilinos de edificios o también en asociaciones. Encuadran visitas de equipos y realizan operaciones de "puerta por puerta". También participan en numerosas manifestaciones públicas.

País:
Francia
Sitio web:
www.smedar.fr
Actividad
Tratamiento y valorización de los residuos
Usos del planning
planificación de las ausencias, gestión de formación, de turnos, intervenciones, administración del personal, gestión de citas

Necesidades de planificación

- Gestión de la planificación de las actividades de 16 personas por dos coordinadores que reciben las demandas de intervenciones y que reparten las acciones que hay que llevar por equipo.
- Necesidad de poder administrar la planificación por varias personas (2 o 3) simultáneamente, y limitar el acceso a la consulta.
- Tener la posibilidad de diferenciar las acciones que siguen un código colorado atado a la estructura, y de visualizarlas mediante vistas diferentes (a la semana, sobre varios días, por acción o por proyecto).
- Asociar varios recursos a una acción, con una posibilidad de modificación fácil.
- Seguridad de las salvaguardias (registro automático)

Gane tiempo y eficacia accediendo a la planificación en línea

Integración diaria de las "tareas", por categoría y por equipo, indicando comentarios sobre el público aludido, el número de personas, los horarios y el material de comunicación que hay que utilizar.
Registro de las ausencias (permisos, enfermedad, formación)
Apreciamos la facilidad de utilización de este software y las modificaciones posibles en el reparto de las tareas. Esta herramienta de coordinación es fiable, eficaz y permite una ganancia del tiempo no despreciable.
Los agentes pueden consultar su planificación laboral en Internet, sobre cualquier equipo unido a internet.