Planificación de proyectos

PlanningPME Web Access es una herramienta colaboradora utilizada por numerosos clientes para planificar de forma sencilla sus proyectos. Le permite gestionar un número de proyectos ilimitado y seguir en tiempo real todos los cambios de planificación en un abrir y cerrar de ojos.

Añadir, modificar o eliminar un proyecto

Desde el menú Configuración -> Opciones -> Tareas, activar la opción: "Vincular un proyecto a una tarea". Tendrá la posibilidad de añadir nuevos proyectos.

Desde el menú "Datos" -> "Proyecto"

Gestión de proyectos

La ventana anterior le permite crear, modificar y eliminar proyectos.

Desde el icono "Proyecto" situado en la ventana Tarea

En el momento de la creación de una tarea nueva en su planning on-line, puede asociar un proyecto a la tarea.
Durante la creación de una tarea nueva en el planning, puede crear también un proyecto nuevo directamente con un clic sobre el icono bolígrafo: puede crear directamente un proyecto en la tarea. El texto de este último se guardará y le permitirá más tarde encontrarlo en el menú desplegable.

evento del planning

Desde la vista "Proyecto"

Acceda a la vista Proyecto" desde el filtro "Vista" en la parte superior del planning. Haga clic directamente en la descripción del proyecto y acceda a los datos de este último.

Planificación en vista Proyecto

Buscar un proyecto

Introduzca las primeras letras del proyecto a través del icono a continuación. El planning filtrará automáticamente los resultados en función de sus criterios de búsqueda.

Búsqueda de proyecto desde el filtro

Gestione los proyectos de sus clientes

PlanningPME Web Access le ayudará a mejorar su seguimiento de proyectos y la gestión de sus clientes. 

Efectivamente, en el momento de crear un evento en PlanningPME Web Access, al seleccionar un cliente, solo los proyectos asociados a este aparecerán. De forma inversa, al seleccionar un proyecto, el cliente quedará seleccionado automáticamente. Para ello, debe activar una opción:

Adaptar el filtro Proyecto en función del cliente
Para adaptar el filtro Proyecto en función del cliente, le basta con activar la opción en el menú Configuración Opciones -> Tarea -> Adaptar el filtro Proyecto en función del cliente. 
Funcionamiento del filtro "Cliente"
Al filtrar el planning en un cliente, solo aparecerán los proyectos asociados.

Seguimiento del proyecto mediante la pestaña "Evento"

Una pestaña "Evento" aparece en la ficha Proyecto que recoge todas las tareas que se ha asignado a este proyecto desde su creación.

Campos adicionales en la ventana Proyecto

Puede crear varios campos adicionales en la ventana Proyecto. Consultar el capítulo sobre la creación de campos adicionales.

Gestión de los subproyectos

Tiene la posibilidad de asociar un subproyecto a un proyecto. Para ello, le basta con acceder al menú Configuración -> Opciones -> Tarea -> Asociar un subproyecto a una tarea.

Añadir un subproyecto

Añadir un subproyecto se puede hacer directamente a partir de una ficha de proyecto. Introduzca su subproyecto y haga clic en Guardar.

Asignación de un subproyecto a una tarea

En el momento de la creación de una tarea en el planning, puede seleccionar un proyecto y el o los subproyectos asociados.

Otras opciones vinculadas al proyecto

Personalización de los términos "Proyectos" y "Subproyectos"
Para adaptar mejor los términos empleados en PlanningPME Web Access para que se correspondan con su actividad, tiene la posibilidad de cambiar el nombre de los términos "Proyecto" y "Subproyecto" desde el menú Configuración y Formato.

Ocultar un proyecto

Desde la ventana de creación "Proyectos", puede ocultar un proyecto cuando este ha finalizado para guardar el historial pero no verlo más en el planning corriente.

Color en función de un proyecto
Puede definir un color de fondo y un color de texto para cada uno de sus proyectos que se repetirá en la visión global de los eventos del planning. Para activar esta opción, vaya al menú Configuración -> Opciones -> Tarea y seleccione "Color en función de proyecto".