Los indicadores

Tutorial PlanningPME

Función de texto predictivo

Descubra la función de PlanningPME : los indicadores que permiten transformar su software en un verdadero Cuadro de Mando.

1 - Definición de los indicadores

Los indicadores son datos calculados en tiempo real a partir de las informaciones contenidas en PlanningPME. Se visualizan en forma de fila o columna.

2 - Video

3 - Algunos ejemplos de indicadores

- Duración de los eventos : El número total de horas de los eventos en el Planning. Tendrá, entonces, información sobre el volumen horario de su personal o de su parque material (1)
- Número de eventos : el número de veces que se repite un evento en el planning. Por ejemplo, puede ver de forma rápida, cuantas tareas se han completado y cuantas quedan pendientes. (2)
- Capacité teórica : La capacidad de trabajo de sus recursos en función de sus perfiles horarios.
- Capacidad Real: La capacidad teórica menos las indisponibilidades (vacaciones, ausencias, etc)
- Duración de los tiempos libres: acceder a la tasa de disponibilidad de sus recursos en función de su capacidad de trabajo. (3) Además, usted puede optimizar la tasa de ocupación de cada recurso.

Ejemplos de Indicadores en PlanningPME

Para afinar el cálculo de los indicadores, usted puede seleccionar criterios con el fin de restringir los datos de cálculo. Los criterios pueden aplicarse sobre los recursos, los servicios, las competencias, las tareas, las indisponibilidades, los clientes y los proyectos. Usted puede, por ejemplo, calcular el número de horas de instalación para el servicio informático.

Fije el objetivo en función de su indicador que puede ser uno de sus datos (4) o bien otro indicador

Escoja el formato o escala de cálculo de sus indicadores: hora, día, porcentaje, diferencia o valor.

tambien es parametrizable la posición de los indicadores (linea o columna, abajo o arriba) así como la altura o el color, el tipo de vista (recurso, cliente, proyecto) así como el servicio donde aparecerán
Los indicadores pueden ser públicos o privados y se integran perfectamente en los permisos de los usuarios de PlanningPME

Los Umbrales (5) cambian los colores de los indicadores en el tablero, de acuerdo a sus valores, entonces usted recibirá las alertas en función de los colores que usted haya seleccionado previamente. Se puede asignar un color a rojo, por ejemplo, un porcentaje superior al 95%

Ejemplos de Indicadores en PlanningPME

Ejemplos de Indicadores en PlanningPME