Gestión clientes

PlanningPME le permite gestionar sus citas e intervenciones con los clientes. El número de clientes es ilimitado.

¿Por qué utilizar la función "Clientes"?

Si debe asignar un cliente cada vez que crea una nueva tarea y desea mostrar en su pantalla el nombre del cliente para el cual trabaja, entonces, debería activar esta función.

¿Cómo activar la función "Clientes" en PlanningPME Web Access?

Para empezar, active esta opción en el menú Configuración -> Opciones -> Datos y seleccione "Activar los clientes".
Ahora, tiene un menú "Clientes" en "Datos":
Menu clients

Añadir, modificar o eliminar clientes

Añadir, modificar o eliminar un cliente

Para añadir un nuevo cliente, haga clic en el botón "Añadir". Ahora puede introducir todos los datos en la ficha del cliente: Nombre de la sociedad, nombre del contacto, dirección, correo electrónico, etc.

Para eliminar un cliente, seleccione el cliente en la lista marcando la casilla y haga clic en "Eliminar". Para modificar un cliente, haga clic directamente en el nombre del cliente en la lista y modifique su ficha.

Detalles ficha de cliente

Vincular un cliente a una tarea/Asignar un cliente a una tarea

Finalmente, durante la creación de una tarea, puede directamente seleccionar el cliente en la lista desplegable de la ventana "Creación rápida" o de la ventana completa. 
Asignación de un cliente a una tarea

Puede visualizar el cliente en la descripción de la tarea si ha seleccionado ese campo en el menú Datos -> descripción-> Descripción

Visualización del cliente

Crear, visualizar o modificar una ficha de cliente en la ventana de trabajo

Durante la creación de una tarea desde la ventana completa, puede desde ese momento crear un cliente directamente haciendo clic en el icono: Icon creation
Creación de un cliente
Los detalles de la ficha aparecerán y podrá crear su nuevo cliente haciendo clic en "Añadir". 
Creación de un nuevo cliente
Su nuevo cliente ya está creado y es visible en la ventana de tareas:
visualizar un cliente
una vez seleccionado el cliente, este icono le permite también tener acceso directo a los datos sobre el cliente sin tener que ir al menú Datos -> Clientes.

Vista clientes y filtros

También puede mostrar la vista del cliente mediante el menú desplegable en el lado derecho rodeado a continuación o, puede mostrar las tareas de un solo cliente utilizando el filtro "Cliente" situado en la parte superior del planning (como se indica a continuación).
Vue Client et filtres

Importar su base de datos clientes

No existe función de importación en la aplicación PlanningPME Web Access. Pero si combina esta versión con la versión de sobremesa de PlanningPME, será capaz de importar su base de datos de clientes. 

Podemos desarrollar igualmente scripts para sincronizar automáticamente su base de datos clientes a partir de una aplicación externa. Póngase en contacto con nosotros para obtener más datos.

Autocompletar: introducción de datos intuitiva

En vez de tener una larga lista desplegable de clientes, puede activar la "introducción de datos intuitiva" para seleccionar con rapidez un cliente tecleando solamente las primeras letras de la descripción.

Derechos de acceso a los clientes definidos por el usuario.

Consulte el capítulo sobre: los derechos de acceso personalizados.