¿Cómo realizar una planificación en línea usando PlanningPME Web Access?

Las herramientas poderosas de la gama PlanningPME permiten facilitar la planificación de sus eventos profesionales. Ya sea para organizar reuniones, planificar las intervenciones o gestionar a su personal, PlanningPME es la solución ideal para crear una agenda clara disponible en línea y compartirla fácilmente con las personas de su elección.

Paso a paso, aprenda a realizar su agenda en línea y colaborativo mediante este tutorial.
Para conocer las características detalladas de PlanningPME Web Access, consulte el manual completo de usuario.

PlanningPME Web Access es un programa de planning editable y consultable por varias personas al mismo tiempo. Fácil de usar y altamente personalizable, se adapta fácilmente a su agenda laboral para facilitar la gestión de su empresa.

Al optar por la creación de su agenda mediante PlanningPME, puede organizar rápidamente su calendario y comunicar eficazmente con el máximo de personas en la empresa.

Administrar su agenda en línea


Cree y accede a su planificación en línea

Hemos proporcionado un enlace web para conectarse desde cualquier ordenador con conexión a Internet y un navegador de Internet como Internet Explorer, Mozilla Firefox, Chrome, Safari o Microsoft Edge. En caso contrario, por favor no dude en rellenar este formulario para crear su agenda en línea.
Haga clic en el enlace que le fue enviado e introduzca su nombre de usuario y contraseña. De acuerdo con los derechos de cada usuario el acceso a la programación será más o menos restringido a la visualización y modificación. También tenga en cuenta que el idioma se puede cambiar desde el icono de "globo" que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana: Francés, Inglés, alemán, holandés, español, italiano y sueco.

Conexión a la planificación en línea

Administre su personal y los equipos

Administre a sus empleados y el material de su negocio: técnicos, formadores, personal temporal, salas para ordenarlos por departamentos. Para ello, hay que crear sus recursos desde el menú "Datos" Menú Datos -> "Recursos" et sus departamentos desde el menú "Datos" -> "Servicio"

Gestión de los empleados en la planificación

Para cada recurso, personalice el color de apariencia, elije su tipo (humano o material) y decida asignarla a uno o más servicios.


También se puede filtrar a sus empleados según departamento o servicio mediante este filtro.

Filtrar los datos en el planning

También es posible ver múltiples servicios y restringir el acceso a los distintos servicios en la lectura o la escritura en función de los derechos asignados a cada usuario.

Planifique eventos, citas y ausencias

Todos los tipos de eventos pueden planificarse en el software: citas, reuniones, intervenciones, formación, vacaciones, etc …
- Una tarea está representada por una caja llena de color. - Una ausencia está representada por un rectángulo de color sombreado.

Planificar citas y ausencias

¿Cómo crear un nuevo evento?

Aquí están las diferentes maneras para crear tareas:
- Dibujar una tarea en el calendario usando el ratón
- Realizar un simple clic izquierdo en el área de planificación
- Hacer clic en el botón "+" y seleccione "Nueva tarea". La ventana siguiente se abre y permite introducir diferentes informaciones.

Creación de un nuevo evento en el calendario

¿Cómo crear una ausencia?

Aquí están las diferentes maneras de crear ausencias:
- Dibujar un rectángulo en el calendario manteniendo pulsada la tecla "CTRL"
- Hacer clic en el botón "+" y seleccionar "Nueva indisponibilidad".

La ventana de ausencias se abre y le permite definir rápidamente el personal faltante o el equipo disponible.

Personalice las informaciones de la tarea

Puede seleccionar los campos que se muestran en el área de planificación en el menú "Datos" -> "Descripción".
- Etiqueta: rectángulo que representa las tareas.
- Tooltip: rectángulo amarillo que aparece como superposición cuando se pasa el ratón sobre un evento.

Las informaciones seleccionadas se adaptan de esta forma a su agenda de trabajo:

Descripción evento planificación

Los filtros disponibles en la parte superior del área de planificación permiten elegir fácilmente el tipo de vista que desea mostrar.

Vistas de la agenda

Planificación diaria, semanal, mensual y anual.

Cambie fácilmente la vista previa del calendario por horas, al programa diario, semanal o mensual por ejemplo.

Haciendo clic directamente en el área de la cinta, se puede cambiar el periodo de tiempo mostrado. Por ejemplo, si hace clic en un día laborable, su agenda aparecerá en modo diario. Si hace clic en un el número de semana, su agenda aparecerá en el modo semanal.

Filtros

Los iconos le permiten activar filtros (de recursos, habilidad, clase ...) con el fin de resaltar la información que necesita con unos pocos clics.

Cree usuarios con accesos específicos

Con un nombre de usuario y una contraseña, cada usuario tendrá acceso a la programación con derechos específicos.
Por lo tanto, para cada usuario, se pueden seleccionar uno o más departamentos accesibles, y permitir las adiciones, modificaciones o supresiones de tareas, ausencias, clientes …
Hay dos pasos para crear usuarios en el menú "Configuración":
- Creación de un grupo con derechos específicos,
- Creación de los usuarios asociados con un grupo y con acceso específico a cada servicio.

Derechos de los usuarios del calendario

Simplifique su planificación diaria usando estas funciones

Copiar / Pegar

Seleccione una tarea o una ausencia y, a continuación haga clic derecho en "Copiar". Luego haga clic derecho en "Pegar" en el área que ha seleccionado.

Creación de tareas con múltiples recursos

En la ventana "Tarea", haga clic en "múltiple" y la pestaña "Recursos" aparece. Seleccione las personas implicadas en esta tarea y haga clic en "Guardar". Al mover este evento, se trasladará a todas las personas implicadas.

Drag and Drop

Hay que seleccionar un evento manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón y mover el rectángulo donde desea.

Gestión clientes

Dependiendo de sus necesidades, puede administrar a los clientes mediante la aplicación PlanningPME Web Access.
El número de clientes no está limitado.
Para activar esta opción, tiene que ir al menú "Configuración" y luego "Opciones" -> "Tarea" y seleccionar "Asignar un cliente a la tarea."
Usted puede gestionar a sus clientes desde el menú "Datos": permite gestionar adición, modificación y supresión de clientes. A continuación, tendrá acceso al historial del cliente.